eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presos elaboran regalos y adecentan la cárcel que visitará el papa en Bolivia

- PUBLICIDAD -
Presos elaboran regalos y adecentan la cárcel que visitará el papa en Bolivia

Presos elaboran regalos y adecentan la cárcel que visitará el papa en Bolivia

Los presos de la cárcel de Palmasola, en la ciudad oriental boliviana de Santa Cruz, han empezado a elaborar los regalos que entregarán al papa Francisco cuando visite en julio este penal, cuyas dependencias también han empezado a limpiar y arreglar, informaron hoy medios locales.

Un cuadro tallado en madera de la Última Cena y una hamaca tejida a mano con los colores de la bandera del Vaticano, blanco y amarillo, son los obsequios que preparan los internos de la prisión, según publica el diario cruceño El Deber.

El programa de la visita del papa a Bolivia, que se desarrollará entre los días 8 y 10 de julio próximo, incluye una visita a este penal que alberga a unos 5.300 reclusos y considerado el más conflictivo del país.

En esta cárcel, la Justicia boliviana dictó la semana pasada de forma inédita 250 sentencias en cinco días para reclusos que estaban en prisión preventiva, como parte de un plan de la Fiscalía para descongestionar la administración judicial.

El hacinamiento y los enfrentamientos entre internos son los males endémicos del sistema carcelario boliviano, una saturación a la que contribuye también la lentitud de la justicia en el país andino, que provoca que un gran porcentaje de los presos permanezca años en prisión sin una sentencia firme.

Palmasola fue, en agosto de 2013, escenario de una grave reyerta entre reclusos en la que murieron 35 personas, entre ellas tres extranjeros y un bebé de 18 meses.

La visita del papa a este centro carcelario forma parte de un programa que incluye una misa multitudinaria y encuentros con autoridades políticas, movimientos sociales y representantes de la Iglesia católica boliviana.

Francisco visitará Bolivia procedente de Ecuador y después partirá a Paraguay.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha