eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Productores y distribuidores se comprometen a impulsar productos de Natura 2000

- PUBLICIDAD -
Productores y distribuidores se comprometen a impulsar productos de Natura 2000

Productores y distribuidores se comprometen a impulsar productos de Natura 2000

Asociaciones de productores, distribuidores y consumidores se han comprometido a impulsar los productos con origen en espacios de la Red Natura 2000 a través de una acción conjunta con la Fundación Biodiversidad y la ong SEO/BirdLife.

A lo largo de los próximos cuatro meses, representantes de estos sectores y de ambas entidades redactarán un proyecto para reconocer el valor de los productos agroalimentarios en la Red Natura 2000, que serán distinguidos con un sello específico e introducidos en los circuitos comerciales.

La consolidación de este distintivo puede situar a España en la vanguardia de la conservación de los sistemas agrícolas de alto valor natural y el mantenimiento de las explotaciones familiares, explica SEO/BirdLife en un comunicado.

La iniciativa "Sabores de la Red Natura 2000" se enmarca dentro de las líneas de apoyo a la cooperación y la innovación para impulsar una agricultura productiva y sostenible, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Su objetivo es unir a los distintos actores en el desarrollo de acciones innovadoras y sostenibles en el proceso productivo, la transformación y la comercialización, que podrán financiar a través de nuevas ayudas, añade la nota.

Este "grupo operativo" pretende aglutinar la experiencia de iniciativas anteriores, como la impulsada por SEO/BirdLife con Horizontes Natura 2000 o Productos Natura 2000 y el proyecto piloto Natuagro, desarrollado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Se trata, explica el comunicado, de dar un impulso definitivo a la etiqueta Natura 2000 como una oportunidad para los productores y una opción de compra accesible para los consumidores.

El grupo está integrado por Riet Vell S.A., la UPA y SEO/BirdLife y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), la Asociación General de Consumidores (Asgeco) y la Fundación Biodiversidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha