Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil lusa alerta del riesgo elevado de incendio el fin de semana

Concluye la identificación de los 64 fallecidos en el incendio de Portugal

EFE

Lisboa —

0

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal emitió hoy un aviso del riesgo “muy elevado” de incendio durante el fin de semana en el interior de las regiones norte y centro del país, así como en el Algarve (sur).

La subida de las temperaturas, la baja humedad y el viento de moderado a fuerte que se esperan este sábado y domingo crean “condiciones favorables” para los incendios y su propagación, alertó el organismo, que pidió a la población que ponga en práctica todas las medidas de prevención de fuegos.

El sábado pasado, un incendio desatado en el municipio de Pedrógão Grande que no fue dado por controlado hasta este jueves dejó al menos 64 víctimas mortales y más de 250 fallecidos.

Centenares de efectivos permanecen en esta zona del centro de Portugal para controlar posibles reactivaciones, ya que el incendio todavía no ha sido clasificado como “extinto”.

El Gobierno portugués decidió adelantar el periodo crítico del Sistema de Defensa del Bosque contra Incendios, conocido como “fase Charlie” y que normalmente arranca el 1 de julio, y activarlo el pasado jueves.

Debido a ello, está prohibido hacer hogueras y barbacoas en espacios públicos y no se permite fumar en espacios forestales o en las vías circundantes, entre otras restricciones.

Etiquetas
stats