eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin felicita a los rusos con la Pascua Ortodoxa

- PUBLICIDAD -
Putin felicita a los rusos con la Pascua Ortodoxa

Putin felicita a los rusos con la Pascua Ortodoxa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los rusos la Pascua Ortodoxa, que se celebra hoy, y ensalzó el papel de la Iglesia en el ámbito moral de la sociedad.

"La gran fiesta de la Pascua despierta los mejores sentimientos en los corazones de millones de creyentes y los une en torno a los valores espirituales de la ortodoxia, centenarias tradiciones históricas y culturales de nuestro pueblo", reza el mensaje de Putin a los rusos, difundido por el Kremlin.

El mandatario, que la pasada medianoche participó en la misa de Pascua oficiada en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, destacó que la Iglesia "hace una gran contribución para la resolución de muchos problemas sociales del día a día, y la conservación de la paz entre pueblos y confesiones".

La Iglesia Ortodoxa celebra la Pascua el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, según el calendario juliano.

Debido a esta particularidad astronómica, la Pascua Ortodoxa coincide con la que celebran los cristianos de rito occidental sólo cada tres o cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha