eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy no renunciará a dar asilo a refugiados y confía en un acuerdo de la UE

- PUBLICIDAD -
Rajoy no renunciará a dar asilo a refugiados y confía en un acuerdo de la UE

Rajoy no renunciará a dar asilo a refugiados y confía en un acuerdo de la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que "España no puede renunciar de ninguna forma a dar asilo" a los refugiados y ha confiado en un acuerdo de la Unión Europea (UE) ante esta crisis, aunque ha reconocido que es un "tema complicado".

Rajoy se ha referido así al reparto de desplazados entre los estados miembros de la UE tras visitar el conjunto arqueológico de dólmenes de Antequera (Málaga) para apoyar su candidatura a ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Ante las diferencias entre algunos países comunitarios sobre las soluciones para hacer frente a esta crisis humanitaria, Rajoy ha lamentado que no fuera posible un acuerdo en la última reunión que mantuvieron los ministros de Interior de la UE, pero ha confiado en que sí será posible en el encuentro que mantendrán el próximo día 22.

A la espera de ello, el jefe del Ejecutivo ha considerado que la postura de España es muy clara y está respaldada por el Congreso.

Tras insistir en que España no va a renunciar a dar asilo, Rajoy ha explicado que ese es uno de los principios y valores que hay que respetar y defender siempre.

"A partir de ahí vamos a intentar ordenarlo todo. Las cosas -ha precisado- hay que hacerlas bien, hay que ser eficaces, causar los menos problemas posibles y atender bien a la gente".

Rajoy ha recordado asimismo que el Gobierno ya ha convocado a las comunidades autónomas y ayuntamientos para abordar esta crisis, y ha reiterado su convencimiento de que España estará "a la altura de las circunstancias", como ya ha demostrado en otros momentos difíciles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha