Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registrados hasta el momento 360.000 peregrinos para la JMJ de Cracovia

Registrados hasta el momento 360.000 peregrinos para la JMJ de Cracovia

EFE

Varsovia —

0

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia, que tendrá lugar del 26 al 31 de julio en Cracovia, informó hoy de que hasta el momento han confirmado asistencia 360.000 peregrinos de todo el mundo, entre ellos 30.000 españoles, aunque se espera superar el millón de participantes.

El papa Francisco estará en Cracovia desde el 27 de julio y tiene previsto visitar también los campos de concentración nazi de Auschwitz y Birkenau.

Los jóvenes más numerosos inscritos son los polacos (aproximadamente 80.000), seguidos de italianos (63.000) y franceses y españoles (con 30.000 respectivamente), dijo el coordinador de la JMJ, el obispo Damian Muskus.

Estos 360.000 peregrinos son los que han elegido los paquetes de servicios específicos, que incluyen transporte, alojamiento y comidas, precisó Muskus, quien recordó que en la JMJ celebrada en Madrid confirmaron su asistencia 400.000 jóvenes y finalmente la asistencia fue de 1,5 millones.

El procedimiento de registro, que se abrió hace un año, finalizará el próximo 22 de julio.

Etiquetas
stats