eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Regresa a España uno de los montañeros cántabros que estaban en Nepal

- PUBLICIDAD -
Los familiares de desaparecidos en Nepal critican la "inacción" del Gobierno

Los familiares de desaparecidos en Nepal critican la "inacción" del Gobierno

Samuel Castillo, unos de los montañeros cántabros que estaban en Nepal, ha regresado ya a España, mientras su compañero Roberto Marcano todavía se encuentra a más de 700 kilómetros de Katmandú y la familia de Isabel Ortiz sigue sin noticias de su paradero y del de su pareja, Mixel Pizarro.

El montañero de la Sociedad Deportiva Torrelavega (SDT) Samuel Castillo ya se encuentra en España tras haber salido del país por sus propios medios.

Fuentes familiares y de la SDT han explicado a Efe que Samuel Castillo llegó esta madrugada a Madrid en un vuelo internacional tras salir de Katmandú en un accidentado viaje usando vehículos todoterreno y avionetas, "además de largas horas de espera y gestiones en el aeropuerto".

Tras llegar a Madrid, ha emprendido en coche la última etapa de su viaje de regreso a Cantabria junto a otros tres compañeros del grupo con el cual estaba en Nepal realizando el descenso de una montaña cuando se produjo el terremoto.

El otro montañero de Torrelavega (Cantabria), Roberto Marcano, se encontraba en Nepal realizando una marcha de montaña junto a un grupo de asturianos, con los cuales permanece a salvo.

Pese a ello, su regreso se ha complicado al encontrarse a más de 700 kilómetros de la capital de Nepal, distancia que está recorriendo en estos momentos por carretera, lo que retrasa su regreso a España que, según fuentes familiares, no se espera para antes del domingo.

Samuel Castillo y Roberto Marcano son dos montañeros experimentados que, de forma independiente, habían organizado sus viajes a Nepal, sin que tampoco hubiesen comunicado al club qué tipo de aventura pretendían hacer y qué lugares iban a recorrer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha