eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Responsable ONU para cambio climático felicita Trump y espera trabajar con él

- PUBLICIDAD -
Preservar recursos de agua en el mundo requiere 10.000 millones euros anuales

Preservar recursos de agua en el mundo requiere 10.000 millones euros anuales

La máxima responsable de la ONU para el cambio climático, Patricia Espinosa, felicitó hoy a Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses y partidario declarado de "anular" los Acuerdos de París para combatir el calentamiento global.

En una escueta declaración hecha pública en Marrakech, donde se celebra la cumbre de la ONU sobre el cambio climático (COP22), Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, felicitó a Trump como presidente electo y a continuación le lanzó un mensaje de tono conciliador.

"Espero poder trabajar con esta Administración para llevar adelante la agenda de la acción climática en beneficio de la población del globo", dijo Espinosa.

Trump es considerado un "negacionista" en cuestiones ambientales y el pasado mayo se expresaba sin ambages en favor de "cancelar" los acuerdos sobre medioambiente de la convención de París celebrada el año pasado y ya ratificados por más de cien países, entre ellos Estados Unidos.

El día en que se aseguró su candidatura presidencial, Trump volvió a decir que, en caso de ganar, "retiraría" todos los fondos de EEUU para las Naciones Unidas que tengan que ver con el cambio climático.

La eventual retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, en caso de que sea legalmente posible, supondría dejar sin efecto su entrada en vigor dado que este país es, junto con China, el responsable de la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha