Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell apuesta por seguir “apretando el acelerador” de las reformas

España gastó la mitad que sus socios europeos en I+D en 2015

EFE

Santander —

0

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy que el país debe ser “muy consciente” de que hay que continuar con las reformas porque, de lo contrario, puede volver a entrar en “declive” y ha apostado por “seguir apretando el acelerador y hacerlo ahora”.

Durante su intervención en las jornadas de CEOE Cantabria “El papel del empresariado en la sociedad de hoy”, Rosell ha apostado por acometer reformas en el ámbito económico, pero también en el territorial y social y ha opinado que el hecho de que el Gobierno no tenga mayoría absoluta supone una “oportunidad”, porque obliga a pensar y a hacer las cosas “conjuntamente”.

“En política las mayorías han acabado y empieza el pacto”, ha afirmado Rosell, quien ha opinado que el país está ante una nueva agenda “política, económica y social”.

Ha defendido que las reformas económicas hay que acometerlas “cuanto antes mejor”, entre otros motivos, porque otros países competencia de España en Europa, como Italia o Francia, no son capaces de hacerlas.

Pero también ha apostado por las reformas sociales, porque la crisis ha dejado por el camino a muchas personas a las que, a su juicio, hay que ayudar tratando de que se incorporen al mercado de trabajo, para lo que ha apostado por la educación y la formación.

Después de subrayar que solo el 40 por ciento de las empresas que pagan el impuesto de sociedades está en numeros positivos, Rosell ha dicho que aunque la recuperación llega “poco a poco”, todavía queda mucho camino que recorrer.

“Ni mucho menos el camino está hecho”, ha afirmado Rosell, quien ha insistido en que hay que “seguir apretando el acelerador y hacerlo ahora”.

El presidente de CEOE se ha mostrado seguro de que con el esfuerzo de todos, de los empresarios y de la sociedad en su conjunto, “el futuro será esperanzador”.

En su intervención, ha opinado que quedan un par de años para recuperar los niveles de empleo del año 2008, antes de la crisis, y tres o cuatro para alcanzar una situación “confortable” de unos 4 millones de parados.

Rosell ha dicho también que hay quien piensa que “todo es magia”, cuando quien crea la riqueza son las empresas y los empresarios, cuya figura, ha añadido, “no está lo suficientemente” realzada y puesta suficientemente en valor.

Por eso, ha abogado por poner en valor desde la educación infantil la figura del empresario como algo positivo y “absolutamente imprescindible” y defender la idea de que no es posible crear más empleo y mejor sin más y mejores empresas.

Etiquetas
stats