eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanidad presenta una campaña para sensibilizar contra la trata de mujeres y niñas

- PUBLICIDAD -
Sanidad presenta una campaña para sensibilizar contra la trata de mujeres y niñas

Sanidad presenta una campaña para sensibilizar contra la trata de mujeres y niñas

Prevenir y sensibilizar contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es el objetivo de la campaña que ha puesto en marcha hoy el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales para que se haga visible "esta grave violación de los derechos humanos".

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños (el próximo 23 de septiembre) el Ministerio que dirige Dolors Montserrat llevará a cabo esta semana distintas iniciativas, que han arrancado hoy con la presentación de la aplicación móvil "Chicas Nuevas 24 Horas: Happy".

En un comunicado, el Ministerio explica que la aplicación, presentada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, junto a la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años y muestra la vida de Happy, su protagonista, en un viaje desde Nigeria, su país de origen, a España.

Además, el Pasaje de Colón de Madrid acoge desde hoy la exposición interactiva y participativa "Chicas Nuevas 24 Horas", basada en el documental del mismo nombre que denuncia el rentable "negocio" que genera la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual.

En la presentación de la campaña, Garcés ha recordado que el Ministerio trabaja desde hace tiempo por generar una conciencia social que rechace esta violación de los derechos de las mujeres y las niñas teniendo como hoja de ruta el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual 2015-2018.

El Plan cuenta con cinco ejes de actuación: sensibilización y prevención, protección a víctimas, respuesta eficaz, persecución del delito y coordinación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha