Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Semana Santa Marinera se traslada a playa y rinde homenaje a víctimas del mar

Semana Santa Marinera se traslada a playa y rinde homenaje a víctimas del mar

EFE

Valencia —

0

La Semana Santa Marinera de Valencia, declarada fiesta de interés turístico nacional, vive hoy, Viernes Santo, uno de sus días grandes, con el traslado de dos cristos a la playa, donde se ha rendido homenaje a las víctimas del mar, los viacrucis y la procesión del Santo Entierro.

Desde que despunta el día y hasta bien entrada la madrugada, los antiguos poblados marítimos valencianos se llenan de actos de fervor y emotividad, en una tradicional y peculiar celebración religiosa que no pierde de vista el Mediterráneo.

Sobre las 07.45 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador ha acudido con su imagen titular (de José Estellés, 1940) hasta el domicilio que acogía al Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo (de Francisco Teruel, 1943), imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, cumpliéndose así el Encuentro de los dos Cristos.

Se ha desarrollado una procesión conjunta hasta que los dos cristos se han despedido, y el Santísimo Cristo de El Salvador se ha trasladado a la orilla de la playa, donde se ha rezado por los difuntos en el mar y depositado una corona de laurel en su recuerdo.

Finalizado el viacrucis, se ha trasladado al mar al segundo de los cristos, el del Salvador y del Amparo, para rezar por los difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, la paz en el mundo y todos aquellos que han perdido la vida en el mar.

La Procesión General del Santo Entierro, que se celebra por la tarde con la presencia de unas 4.000 personas, recorre las calles en silencio y recogimiento y ofrece la posibilidad de admirar grupos escultóricos de Mariano Benlliure.

Con el Sábado Santo llegarán las procesiones vespertinas y la vigilia pascual, que darán paso a la celebración de la Resurrección del Señor con procesiones y actos de confraternidad entre hermandades, una alegría que también se reflejará en las calles con una tradición única: el lanzamiento de agua y vajilla vieja desde los balcones de las casas.

La Semana Santa Marinera de Valencia concluirá el domingo con el Desfile de Resurrección, en el que participarán las 32 hermandades, cofradías y corporaciones que la integran, y los cofrades visten colores claros en vez de oscuros, llevan báculos adornados con flores y, con ausencia de imágenes y pasos, se procesiona a paso ligero con marchas alegres y festivas.

Etiquetas
stats