eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos de funcionarios de la Generalitat se encierran para exigir la paga de Navidad de 2012

- PUBLICIDAD -
Sindicatos de funcionarios de la Generalitat se encierran para exigir la paga de Navidad de 2012

Sindicatos de funcionarios de la Generalitat se encierran para exigir la paga de Navidad de 2012

Los sindicatos presentes en la Mesa General de la Función Pública de la Generalitat han decidido realizar un encierro en la sede de la consejería de Empresa y Empleo para exigir una propuesta con fecha para la recuperación de la parte de la paga de Navidad de 2012 que se les adeuda.

Los representantes sindicales se ha reunido esta mañana con la Generalitat en el marco de la Mesa General y han optado por alargar la estancia en la sede de Empresa y pernoctar si es necesario, tras no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas, según ha explicado a Efe el coordinador del Área Pública de CCOO, Xesús González.

González ha asegurado que los representantes del gobierno catalán en funciones "han continuado sin hacer ninguna propuesta" que permita a los trabajadores de la Generalitat la recuperación de la paga de Navidad de 2012 recortada ni de los días de permiso personal por antigüedad.

"Estos derechos ya están restablecidos en el resto de las administraciones públicas de Cataluña, así como en 14 de las 17 autonomías", ha denunciado el representante de CCOO.

Ante el bloqueo de las negociaciones, la parte sindical ha decidido hacer un encierro en las próximas horas que podría acabar convirtiéndose en "una noche de vela" para reivindicar sus derechos laborales.

Si no hay cambios en la negociación en las próximas horas, los representantes de los sindicatos tienen previsto pasar la noche en la sede de Empresa y Empleo, situada en la calle Sepúlveda de Barcelona, y dirigirse mañana por la mañana al Palau de la Generalitat para presentar sus demandas ante el Consell Exectiu, que celebra los martes su reunión semanal.

Según los sindicatos, el gobierno catalán argumenta que está en funciones y que, por tanto, no tiene capacidad de gestión para aprobar el retorno del 26,2 % de la paga de 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha