Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abuchean al obispo que achacó la homosexualidad a la falta de una figura paterna

El obispo de Solsona, abucheado en Tàrrega por sus referencias a homosexuales

EFE

Barcelona —

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha necesitado ser escoltado por agentes policiales al salir hoy de la iglesia parroquial de Santa Maria de l'Alba en Tàrrega (Lleida), donde ha sido abucheado por miembros del colectivo LGTBI que protestaban por sus últimas referencias a la homosexualidad.

El obispo de Solsona cuestionó en su glosa del pasado domingo si la homosexualidad se debe “a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada”.

La protesta ha sido convocada por miembros del colectivo LGTBI en Tàrrega y ha reunido a varias decenas de personas en la plaza Major de la capital de la comarca del Urgell.

Novell ha recibido en los últimos días críticas, desde el Govern hasta de varios ayuntamientos, por haberse preguntado si la homosexualidad se debe a la falta del rol paterno en las familias.

Ante los abucheos y pitadas, Novell ha salido de la iglesia escoltado por agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Etiquetas
stats