Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tercer Sector reclama a la nueva ministra recuperar el pulso social

El Tercer Sector reclama a la nueva ministra recuperar el pulso social

EFE

Madrid —

0

La Plataforma del Tercer Sector ha reclamado a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, recuperar el puso social y combatir la brecha de la desigualdad.

En un comunicado, la plataforma, que agrupa a 30.000 organizaciones de acción social, se pone “a disposición del nuevo Gobierno para luchar contra la exclusión” y expresa su satisfacción por la constitución del Ejecutivo.

“Deseamos al nuevo Gobierno que recupere cuanto antes el pulso social de este país después de un largo e inédito periodo en el que la falta de acuerdo político ha pronunciado la brecha de la desigualdad”, señala Luciano Poyato, presidente de la plataforma.

Propone acordar medidas “concretas, completas y suficientes” en materia social, que permitan revertir “la insostenible situación de exclusión que afecta a más de 13 millones de personas en nuestro país”.

La Plataforma del Tercer Sector considera imprescindible “el desarrollo de las leyes de Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado”, aprobadas en octubre de 2015, y que están paralizadas por la falta de acuerdo para la formación de Gobierno.

“Si el Tercer Sector cuenta con un respaldo normativo y financiero suficiente, seremos capaces de ampliar nuestra capacidad de actuación, y contribuir más y mejor a la transformación que necesita nuestra sociedad”, añade el responsable de la plataforma.

Las entidades sociales insisten en la urgencia de acordar un pacto de estado contra la pobreza y la exclusión, que contemple medidas como el establecimiento de una ley de rentas mínimas, una estrategia de inclusión laboral o el acceso universal a la sanidad, entre otras medidas.

Etiquetas
stats