eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo: "Sería un drama que se forzasen unas nuevas elecciones"

- PUBLICIDAD -
Toxo: "Sería un drama que se forzasen unas nuevas elecciones"

Toxo: "Sería un drama que se forzasen unas nuevas elecciones"

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que sería "un drama" forzar otra vez a la ciudadanía a ir a unas terceras elecciones.

Toxo considera que la iniciativa de formar gobierno le corresponde al líder del partido más votado, aunque cree que "no hay que descartar otras formulas" antes de hablar sobre "los derechos sociales y la reforma constitucional" en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

El secretario general de CCOO ha lamentado que ahora solo se discuta sobre formulas de Gobierno en lugar de plantear cuales son los desafíos que tiene la sociedad española como el desempleo, la pobreza, las desigualdades, la perdida de la calidad de nuestra democracia o la crisis política territorial.

Por ello, Toxo ha dicho que es de lo que tendrían que hablar y a partir de ahí, "formar una mayoría parlamentaria que permita tener un Gobierno que encare de verdad la legislatura y esté decidido a negociar con Bruselas un calendario fiscal distinto al que se ha presentado"

Además, considera que los partidos, y en este caso quien tiene que tomar la iniciativa, creen que los ciudadanos se han equivocado a la hora de votar, y esperan que repitiendo las elecciones consigan acertar.

Por tanto, ha afirmado que no va de esto y exige "un esfuerzo de discusión y de negociación, para intentar llegar a un acuerdo" ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha