eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE e Irán acuerdan un marco de cooperación en asuntos medioambientales

- PUBLICIDAD -
La UE e Irán acuerdan un marco de cooperación en asuntos medioambientales

La UE e Irán acuerdan un marco de cooperación en asuntos medioambientales

La Unión Europea (UE) e Irán firmaron hoy un marco de cooperación sobre protección y conservación del medio ambiente, que supone un primer paso para desarrollar una agenda conjunta en materias como la cooperación en transferencia de tecnología o financiación de sistemas de vigilancia climáticos.

El documento fue rubricado hoy en Bruselas por los comisarios europeos de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y de Medio Ambiente, Karmenu Vella, junto con la vicepresidenta iraní y responsable del Departamento de Medio Ambiente de ese país, Masoumeh Ebtekar, tras una primera visita de una delegación europea a Teherán el pasado abril.

El acuerdo, al que seguirán una serie de reuniones técnicas a lo largo de 2017, busca "contribuir a alcanzar objetivos conjuntos para la protección y la conservación del medio ambiente, el papel de la eficiencia de los recursos en el crecimiento verde y la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 de la ONU, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Además, ambas partes acordaron establecer una "cooperación técnica" con vistas a implementar el Acuerdo del Clima de París.

En concreto, el programa de trabajo se centrará en mejorar la cooperación en "la economía circular y la gestión de deshechos, reducir las emisiones industriales y mejorar la calidad del aire y mejorar la gestión del agua", precisó el comisario europeo de Medio Ambiente.

"Espero fortalecer nuestra cooperación para hacer frente al cambio climático con eficacia", declaró Arias Cañete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha