Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO reclamarán diálogo para la Administración General del Estado

UGT y CCOO reclamarán diálogo para la Administración General del Estado

EFE

Madrid —

0

UGT y CCOO se concentrarán el próximo 3 de diciembre para reivindicar una negociación en la Administración General del Estado, que permita desarrollar el Estatuto Básico de la Administración y un nuevo convenio para el personal laboral.

En un comunicado, los sindicatos han denunciado la falta de un modelo para la Función Pública durante todo el mandato del Gobierno del Partido Popular que, a su juicio, ha protagonizado “la legislatura más antisocial de la democracia”.

Asimismo, han criticado “el pésimo papel del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien sólo ha ejercido sus funciones para recortar y no para implementar cambios que mejorasen los servicios públicos y las condiciones de sus trabajadores”.

Han recordado que durante esta legislatura se han promulgado cinco “restrictivas” leyes de presupuestos generales del Estado, con congelaciones salariales que han supuesto una pérdida de poder adquisitivo acumulada del 14 %, la destrucción masiva de empleo y el aumento de la jornada laboral.

“El Gobierno tiene la vista puesta en el 20 de diciembre, pero los sindicatos la tienen en el día después, cuando presentarán sus propuestas al gobierno que salga de las urnas”, han añadido.

Etiquetas
stats