eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unicef imagina un mundo mejor para los niños de la mano de John Lennon

- PUBLICIDAD -
Unicef imagina un mundo mejor para los niños de la mano de John Lennon

Unicef imagina un mundo mejor para los niños de la mano de John Lennon

La Asamblea General de la ONU abandonó hoy por un día los discursos políticos y se llenó de música para celebrar los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño de Unicef y la presentación del proyecto "Imagine".

Esta iniciativa consiste en una aplicación móvil, que ya se puede descargar desde todo el mundo, en la que los ciudadanos podrán unirse a estrellas de la música internacionales cantando "Imagine", la canción del "Beatle" John Lennon que se ha convertido ya en un himno de paz y tolerancia.

La esposa del fallecido cantante, Yoko Ono, cedió a Unicef los derechos de esta histórica canción y todos los fondos recaudados por este proyecto irán destinados a programas de educación, sanidad, protección, vacunas, agua potable y ayuda de emergencia a niños en más de 150 países y territorios.

Para inaugurar un proyecto de esta magnitud, "Imagine" y la música invadieron hoy el edificio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en que los niños se sumaron a artistas internacionales y embajadores de buena voluntad de Unicef para entonar la conocida melodía.

En el acto, Yoko Ono pidió "pensar en paz, actuar con paz, repartir paz e imaginar paz" a todos los habitantes del mundo, y aseveró que el futuro de la humanidad está en buenas manos porque los niños de ahora "son los más inteligentes, sabios y poderosos de toda la historia".

A este mensaje se sumaron las diferentes caras conocidas que llenaron el escenario, desde el actor australiano Hugh Jackman, ganador de un Globo de Oro por su papel en "Los Miserables", hasta la cantante brasileña Daniela Mercury, que hizo bailar a todos los asistentes al ritmo de su samba.

En declaraciones a Efe, Mercury aseguró que de los niños depende el sentido del futuro de la humanidad, y puso como ejemplo el proceso de colonización en Brasil, cuando los jesuitas entendieron la importancia de las nuevas generaciones.

"Cambiaron las cabezas de los pueblos originales con música y a través de los niños. Ellos son el camino para cambiarlo todo, y siempre los hemos de tener como espejos porque son un ejemplo para recordarnos cómo vivir juntos en paz. No tienen prejuicios, conectan rápidamente, miran y juegan juntos con el corazón abierto", explicó.

La brasileña indicó que pretendía hacer mover a los asistentes para contagiarles "la alegría de los niños", e invitó a "cantar 'Imagine' todos los días para cambiar las mentes de la gente, porque tiene conceptos muy actuales".

"Que no nos separen las posesiones, religiones, o países, somos humanos y necesitamos lo mismo", dijo.

Otras estrellas que emocionaron a las Naciones Unidas fueron la beninesa Angélique Kidjo o la revelación sueca, Laleh, que entonó una original versión de "Chiquitita", la canción que sus compatriotas ABBA ya interpretaron en este mismo escenario en 1979 en el Año Internacional del Niño.

Uno de los integrantes del archiconocido cuarteto, Björn Ulvaeus, anunció hoy en la ONU que también han cedido los derechos de autor de este tema a Unicef, para que ayuden a "todas las niñas tristes que les han quitado su sitio en el mundo a encontrar una educación y puedan ser independientes".

También participó la periodista paraguaya y embajadora de buena voluntad de Unicef Menchi Barriocanal, que dijo a Efe que sin eventos de esta magnitud "lamentablemente es mucho más difícil llamar la atención en el tema de la niñez".

"No hay quien quede al margen de una canción como esta, no hay quien sienta indiferencia ante 'Imagine'", recordó Barriocanal, que opinó que América Latina ha progresado en temas de educación pero que en Paraguay todavía se deben combatir problemas tan graves como la utilización de los más pequeños para servicios domésticos.

La aplicación móvil presentada por Unicef pretende crear el coro más grande del mundo antes del próximo año. Los participantes pueden entonar y verse en la pantalla al mismo tiempo que músicos como Katy Perry o la misma Daniela Mercury en un vídeo producido por el célebre pinchadiscos francés David Guetta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha