eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO

Misa en honor a Franco: "Que aprendamos la lección que nos da esta gran figura de la Historia"

La Parroquia San Fermín de los Navarros de Madrid ha acogido una multitudinaria homilía en memoria del dictador justo cuando se cumplen 40 años de su muerte

También ha sido homenajeado José Antonio Primo de Rivera, fundador y líder de Falange Española, que falleció también un 20 de noviembre

Justo cuando la hija de Franco, Carmen Franco Polo, abandonaba la iglesia los asistentes han comenzado a cantar el "Cara al Sol" y a hacer el saludo fascista

53 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Madrid ha acogido este viernes 20 de noviembre la celebración de una misa en honor a Francisco Franco justo cuando se cumplen 40 años de su muerte. Al acto, que ha tenido lugar en la Parroquia San Fermín de los Navarros, en el centro de la capital, han acudido unas 200 personas, entre las que se encontraban la hija del dictador Carmen Franco Polo. En su homilía, el sacerdote ha alabado a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, que también falleció un 20 de noviembre, asegurando que "debemos aprender la lección que nos dan estas grandes figuras de la Historia".

El cura ha comenzado su sermón "pidiendo por la obra que ellos hicieron" y, ha insistido, "pidiendo para que seamos dignos sucesores y continuemos con el ejemplo que el sacrificio de cada uno nos dejó". Minutos después ha comenzado a elogiar el cristianismo que ambos profesaron y ha querido dejar claro que la Guerra Civil española comenzó porque "la nación no podía vaciarse de contenido". A su juicio, los valores cristianos fueron los que impulsaron a Franco a dar el golpe de Estado en 1936. Al finalizar la misa y justo cuando Carmen Franco Polo abandonaba la iglesia los asistentes han comenzado a cantar el "Cara al Sol" mientras hacían el saludo fascista en presencia de varias banderas, entre ellas, la preconstitucional.

El religioso ha lamentado que en la sociedad actual "nos invade la cristianofobia" y ha hecho hincapié en que "no hay derechas ni izquierdas". Además, ha querido mandar un mensaje a los partidos políticos que, "se vistan de lo que se vistan", no difunden estos valores en la medida en que, según él, deberían hacerlo. Algo que a su juicio sí hicieron Franco y Primo de Rivera, fundador y líder de Falange Española, que "siguieron a Jesús", del que ha asegurado que "su obsesión no fue el hombre, ni mucho menos los derechos humanos, sino su padre".

Misa en honor a Franco y a Primo de Rivera en la iglesia San Fermín de los Navarros de Madrid

Misa en honor a Franco y a Primo de Rivera en la iglesia San Fermín de los Navarros de Madrid

El sacerdote ha nombrado en varias ocasiones al anterior papa Benedicto XVI y ha leído partes del testamento del dictador, que ha calificado como "preciosísimo" porque "advertía de que los enemigos de la civilización cristiana están alerta". "Los enemigos de la civilización cristiana siguen", ha añadido para continuar aconsejando a los presentes que sean "consecuentes" con la herencia de Franco, sobre todo, "en estos momentos tan difíciles". El cura ha finalizado la homilía recordando que tenía lugar también "por todos los fieles difuntos, principalmente los caídos".

Misas en otras ciudades

Pero no solo en Madrid las iglesias han homenajeado a Franco. El pasado miércoles ya tuvo lugar una misa en Córdoba con este objetivo y el jueves se celebraron en Málaga, Barcelona y Sevilla. Además, otras 16 ciudades españolas lo hacían este viernes, según el listado difundido por la Fundación Francisco Franco.

Una organización que  está preparando para el próximo 3 de diciembre un acto conmemorativo en el hotel de cuatro estrellas Meliá Castilla de Madrid para celebrar el 123 aniversario del nacimiento de Francisco Franco. Fuentes de la dirección del hotel han asegurado a eldiario.es que desde la directiva no se entra a juzgar el uso que den sus clientes de los espacios que reservan y varios portavoces de la organización justifican el acto argumentando que "es el español más grande que ha habido nunca” y "liberó a España del comunismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha