Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Francisco Franco monta un banquete homenaje al dictador en un hotel cuatro estrellas de Madrid

Cartel del homenaje a Franco organizado por la Fundación Nacional Francisco Franco en el Meliá Castilla

Carolina Martínez / Marta Borraz

La Fundación Nacional Francisco Franco está organizando para el próximo 3 de diciembre un acto conmemorativo en el hotel de cuatro estrellas Meliá Castilla de Madrid para celebrar el 123 aniversario del nacimiento de Francisco Franco, según ha adelantado esta mañana la Cadena Ser. Pocos días antes, el 20 de noviembre, se cumplen 40 años de la muerte del dictador, que la organización quiere conmemorar con la celebración de varias misas.

Desde la Fundación Francisco Franco justifican el homenaje argumentando que “es el español más grande que ha habido nunca”. Según un miembro del colectivo, que no ha querido dar su nombre a este diario, “Franco nos salvó de una situación insostenible, de años de República en los que se sembró odio y animadversión”. De hecho, en la página web, la fundación presenta el acto como un agradecimiento a quien “liberó a España del comunismo, que la salvó de entrar en la Segunda Guerra Mundial, que realizó la reconstrucción después de haber quedado asolada; que la impulsó económicamente a partir de los años 60”.

“No son 40 años de dictadura, digan lo que digan, sino 40 años de un gran estadista”, afirma el portavoz al ser preguntado por el largo periodo de cruel dictadura, en la que fueron encarcelados, torturados y fusilados miles de opositores al régimen. Sin embargo, la organización obvia la represión y persecución para señalar que “en general, consiguió para el pueblo español prosperidad”. “Ha contraído tantos méritos... que lo que deberíamos es homenajearle todos los días del año”, sostiene Jaime Alonso, otro portavoz de la fundación con el que se ha puesto en contacto eldiario.es

El acto se iniciará con una breve presentación que dará pie a una cena en el salón del hotel, planeada para las 21:15 horas. Después de cenar, los comensales, que pagarán 40 euros por su menú, asistirán a una ceremonia política en la que la fundación entregará diplomas a personas cercanas a la asociación y al mismo Franco y que finalizará antes de medianoche.

El Meliá Castilla no pone pegas 

Fuentes de la dirección del hotel han asegurado a eldiario.es que desde la directiva no se entra a juzgar el uso que den sus clientes de los espacios que reservan, “así como tampoco entramos a valorar lo que la gente hace en las habitaciones cuando se hospeda”. 

Desde el hotel, cuatro estrellas y que está reconocido como uno de los más emblemáticos de Madrid por estar situado en las inmediaciones del paseo de la Castellana y del estadio Santiago Bernabéu, aseguran que no harán declaraciones sobre el tema y que en ningún momento dudaron en aceptar la petición de la fundación, ya que según han reiterado “no entran a valorar lo que hagan sus clientes”.

Misas por el 20N

El próximo viernes 20 de noviembre se cumplen 40 años de la muerte del dictador y muchas ciudades celebrarán misas en su recuerdo, también convocadas por la Fundación Nacional Francisco Franco.

La primera tendrá lugar en la tarde de este miércoles en Córdoba, donde la parroquia de San Juan honrará al dictador. Este jueves le homenajearán en Málaga y Sevilla y será el mismo viernes cuando las misas se extiendan por varias ciudades españolas. Jaén, Badajoz, Zaragoza, Santander, Figueras, Alicante, Almería, Granada, Lucena (Córdoba), Santa Cruz de Tenerife, Valladolid, Zamora y Madrid homenajearán al dictador que gobernó España desde 1939 hasta su fallecimiento en 1975.

Etiquetas
stats