Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert no se ve desacreditado por los rectores, pues hacer grados de 3 años es opcional

Wert no se ve desacreditado por los rectores, pues hacer grados de 3 años es opcional

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que la moratoria acordada por los rectores en cuanto a la aplicación de los grados de 3 años no implica “desacreditar a nadie” y ha insistido en recordar que ofertar carreras de más corta duración que las actuales es algo opcional.

Wert ha hecho estas declaraciones tras asistir en el Congreso a una reunión de la Comisión de Educación del grupo parlamentario popular.

“Respeto mucho la opinión de cualquier colectivo y, en concreto, la de los rectores” -ha continuado- pero el real decreto sobre flexibilización de la duración de los títulos universitarios, que ha entrado en vigor hoy, “no contempla ningún plazo”.

El ministro ha asegurado que “más que hablar de moratoria habría que hablar de automoratoria” por parte de las universidades porque son ellas mismas las que “tienen al capacidad de ofertar los grados de 3 años”.

“La moratoria -acordada el pasado lunes por la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE)- será la que se derive de su acción o inacción, no tiene nada que ver con el decreto que no establece plazo alguno”, ha añadido.

Etiquetas
stats