Focos

Wert: si un universitario sin recursos saca menos de un 6,5, "debería estar estudiando otra cosa"

"Parece que el que es más pobre tiene que ser más inteligente", resumía hace unos días el rector de la Universidad Complutense

127 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Una campaña anima a felicitar a Wert por defender la asignatura de Religión

(EFE)

El ministro de Educación ha vuelto a hablar de las razones que le llevan a pensar que un estudiante sin recursos debe tener un rendimiento mínimo en la universidad para recibir una beca que le permita pagar las tasas. "La pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa", ha dicho José Ignacio Wert en una entrevista en Los desayunos de TVE, en referencia específica a aquellos que reciben ayuda pública para poder estudiar en igualdad de condiciones que sus compañeros.

Varios colectivos en defensa de la educación pública han denunciado en las últimas semanas que se incurre en una injusticia al exigir a los jóvenes con menos dinero que rindan por encima de sus compañeros para acceder a la misma programación educativa. "Un 6,5 no es una exigencia exagerada", ha insistido Wert, "está por debajo de la media del resto de alumnos".

Además, el ministro niega que esté sacando adelante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en solitario. "Ve mi agenda y he dedicado el 70% de mi tiempo a hablar, a dialogar", ha dicho. "Lo que no se va a incorporar a la reforma son los argumentos inmovilistas que se niegan a afrontar la reforma", ha precisado.

Rechazo de la comunidad educativa

Los rectores de las universidades españolas calculan que la mitad de los becados podría perder las ayudas con los nuevos requisitos y han dejado solo al Gobierno se queda solo en su defensa del endurecimiento de los méritos académicos necesarios para obtener y conservar las becas. Los rectores sostienen que las ayudas son un derecho y no un premio al rendimiento o a la brillantez de los alumnos.

Tras el rechazo del Consejo Escolar y de los consejeros autonómicos, los rectores de las 75 universidades españolas piden la retirada del borrador y el retorno a la política de becas de la administración anterior. "Parece que el que es más pobre tiene que ser más inteligente", resumía el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha