eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 19 % de las alumnas españolas de 15 años van a clase sin desayunar

- PUBLICIDAD -

El 19 % de las alumnas españolas de 15 años y el 11 % de los varones de esa edad aseguran que no desayunan antes de ir a clase, según datos del informe de la OCDE "El bienestar de los estudiantes", publicado hoy.

No obstante, esos datos son inferiores a la medida de los países de esa organización, donde las chicas y los muchachos que se saltan esa comida llegan al 26 % y 18 %, respectivamente.

En general, los chicos que han tomado alimento antes de empezar la actividad escolar consiguieron 10 puntos más (6 en el caso de las mujeres) en las pruebas de Ciencias de la última evaluación internacional PISA 2015 en comparación con los que estaban en ayunas.

Por otra parte, un 9 % de los alumnos españoles no practica ningún deporte en el tiempo libre, por encima de la media de la OCDE (en torno al 6-7 %).

El director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, que ha presentado hoy el estudio basado en PISA 2015, ha comentado que en España, a diferencia de en otros países, "los alumnos hacen alguna actividad física dos días o menos mientras que en los países que lo realizan con más frecuencia también sacan mejores notas".

De hecho, el informe concluye que los alumnos de 15 años que hacen ejercicio moderado expresan niveles de satisfacción personal más elevados que aquellos que no hacen nada y también muestran más rendimiento escolar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha