eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La subida del 0,25 por ciento de las pensiones de los funcionarios costará 32 millones

- PUBLICIDAD -
La subida del 0,25 por ciento de las pensiones tendrá un coste de 281,36 millones

La subida del 0,25 por ciento de las pensiones tendrá un coste de 281,36 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que establece la revalorización del 0,25 % de las pensiones de las clases pasivas (funcionarios públicos civiles y militares) y que supondrá un desembolso en torno a 32,6 millones de euros.

Según consta en la referencia del consejo, las medidas contempladas en el real decreto aprobado afectan a 615.000 pensiones gestionadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Mediante esta disposición se desarrollan de manera pormenorizada las previsiones legales que en materia de revalorización de pensiones de clases pasivas se contienen en la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

El real decreto incluye la actualización establecida en los presupuestos para las ayudas sociales que el Estado reconoce en favor de determinadas personas que resultaron contaminadas en el sistema sanitario público por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta actualización consiste en la fijación del importe de 611,70 euros como nivel de referencia para la determinación de la cuantía de las ayudas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha