Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El valor contable de Vodafone España ha caído en 11.300 millones en 4 años

El valor contable de Vodafone España ha caído en 11.300 millones en 4 años

EFE

Madrid —

0

El valor contable de Vodafone España ha caído en 11.300 millones de euros en los últimos cuatro años, debido a la crisis económica, de los que 4.000 millones han sido en el último semestre, según figura en los resultados presentados hoy por la multinacional.

En 2009 Vodafone redujo el valor de la filial en 3.900 millones y en el ejercicio de 2010 en 3.400.

El presidente y el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Róman y Antonio Coimbra, respectivamente, presentaron hoy los resultados de su primer semestre fiscal (de marzo a septiembre) de la filial española y aunque no dijeron el valor que en la actualidad tiene la operadora sí dieron como referencia que sus resultados operativo bruto (Ebitda) supera los mil millones de euros.

La filial española no es la única en la que Vodafone ha reducido su valor contable en libros ya que la filial italiana lo ha hecho ahora en unos 3.400 millones de euros y hace nueve meses en 1.050, y en mayo de 2011 también comunicó la reducción del valor contable en libros de la filial irlandesa en 1.000 millones, de la griega en 800 y de la portuguesa de 350 millones.

Vodafone España tuvo unos ingresos de 2.455 millones de euros, según los datos facilitados hoy en la rueda de prensa de la filial, un 11.4 % menos que hace un año, de los que 2.319 millones fueron por servicios, con una caída del 11 %.

Los directivos del grupo han destacado el importante cambio de la operadora hacia los datos que en el semestre crecieron un 20%. Concretamente los datos desde el móvil crecieron un 73% y suponen ya el 50% de la facturación de internet a través de la red móvil.

Por el contrario, los ingresos de la voz móvil cayeron un 20,2 % y de la mensajería un 30,5%, mientras que los ingresos procedentes del negocio fijo subieron un 6,5 %.

Los costes de la operadora se redujeron un 21,7%, y dentro de estos la caída más importante fue en los costes por comercialización que se redujeron un 25% impulsados por la nueva política de reducción de subvenciones de terminales.

Los directivos de Vodafone España destacaron que la nueva política comercial ha permitido mantener el margen de Ebitda a pesar del descenso de los ingresos.

En la rueda de prensa el consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, hizo hincapié el importante cambio en la estrategia de comercialización que acaba de iniciar la operadora con su oferta de telecomunicaciones y servicios dirigida a los jóvenes, las comunicaciones unificadas para las empresas y las tarifas integradas ilimitadas de voz y datos que han iniciado en los últimos días.

Vodafone España, ha explicado, sigue invirtiendo en su red y su servicio de internet móvil a 43,2 megabits llega ya a 32 ciudades.

En estos nueve meses, Vodafone España ha invertido unos 190 millones de euros.

Respecto a su política de inversión en las nuevas redes de fibra óptica, tanto Coimbra como el presidente de Vodafone, Francisco Román, reiteraron que tendrán una oferta de alta velocidad pero que están a la espera de una decisión de los reguladores para que abran estas redes a la competencia y que esperan llegar a acuerdos para compartir estas redes.

Etiquetas
stats