eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vídeo: El desahucio de Isabel visto desde dentro

Isabel y su familia han sido desahuciados del piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid en el que vivían desde el año 1992

Familiares, vecinos y activistas han intentado evitar el desalojo durante horas

El Ayuntamiento alega que existe una deuda de 1.000 euros

- PUBLICIDAD -

El músculo de decenas de agentes de las Unidades de Intervención Policial ha vencido a los gritos de protesta de los familiares, activistas y vecinos de Isabel, desahuciada esta mañana a las 11.20 de la casa donde vivía desde 1992.

La familia se enfrentaba hoy a su segunda orden de desahucio por los 1.000 euros de deuda que su familia tenía contraída con el Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Un primer intento se había paralizado el 2 de julio. Sin embargo, la decisión sólo prorrogaba el final de una cuenta atrás que ha terminado esta mañana a las 11.20. Tras cuatro horas en las que activistas y vecinos trataron de impedir el desahucio de la calle Unanimidad 35, la policía consiguió entrar en la vivienda y desalojar a sus ocupantes.

Isabel vivía con su marido, el cual disfrutaba de una pensión de 660 euros al mes, con la que se pagaba los 117 euros mensuales de alquiler. El resto se empleaba para abastecer las necesidades de su hija, de ocho años, y de los padres de Isabel, ambos enfermos.

Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que la familia tiene una deuda de 1.000 euros y dos viviendas en propiedad que constan en el Registro. Isabel explica que sus padres pusieron a nombre de ellos una casa pequeña en la que vive su hermano y donde "no hay sitio para todos". Hasta hace unos meses, antes de fallecer su suegra, eran seis las personas que convivían en el piso de la EMVS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha