eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los detenidos por abusos sexuales pasan la noche en los calabozos de la Policía

- PUBLICIDAD -
Los detenidos por abusos sexuales pasan la noche en los calabozos de la Policía

Los detenidos por abusos sexuales pasan la noche en los calabozos de la Policía

Los tres sacerdotes y el profesor de religión detenidos en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada contra, al menos, un menor han pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, que continúa hoy las diligencias.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la Policía Nacional continuará hoy con la práctica de diligencias antes de poner a los detenidos a disposición judicial, lo que de ocurrir hoy sería en todo caso a última hora de la mañana, según las fuentes.

No obstante, el plazo máximo para la puesta a disposición judicial es de 72 horas a contar desde ayer, cuando fueron arrestados los tres sacerdotes y el seglar, que permanecen incomunicados por orden del juez de Instrucción 4 de Granada, Antonio Moreno, que instruye la causa bajo secreto del sumario.

Tras pasar la mañana de ayer en los calabozos, los detenidos fueron trasladados ayer tarde para un registro policial en un chalé de Pinos Genil (Granada), propiedad de los acusados, que correspondería a uno de los inmuebles usados por el grupo de sacerdotes en algunos de los supuestos abusos denunciados.

La causa tiene su origen en la denuncia que un joven de 24 años interpuso en octubre por supuestos abusos sexuales ante la Fiscalía, después de recibir en agosto una llamada telefónica del papa Francisco, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito en el que le relató los hechos, ocurridos cuando era menor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha