eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El escritor Luis Landero, protagonista de la semana cultural en la UIMP

- PUBLICIDAD -
El escritor Luis Landero, protagonista de la semana cultural en la UIMP

El escritor Luis Landero, protagonista de la semana cultural en la UIMP

El escritor y Premio Nacional de Literatura Luis Landero será uno de los protagonistas de la actividad cultural de esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que incluye en su oferta teatro y música.

En el apartado literario, se homenajeará al escritor chileno Roberto Bolaño en un encuentro en el que se analizará su obra por parte de críticos y especialistas.

Además, la periodista y escritora Paloma Gómez Borrero participará en el ciclo Conocimiento y Valores, con la ponencia "Cinco papas y una periodista", mientras que el novelista Luis Landero protagonizará la tribuna de Los Martes Literarios, según ha informado la UIMP en un comunicado.

En la oferta cultural de la semana se incluye también el teatro, con el ciclo Primera Fila, que ha programado la obra "Quijote. Femenino. Plural", dirigida por Pedro Manuel Víllora y basada en la novela de Cervantes.

Es una idea original de Ainhoa Amestoy que se centra en los personajes femeninos de la obra: Dulcinea, Maritornes o Luscinda, con diseña escenografía, vestuario y muñecas a cargo de Andrea D'Odoric.

El espacio musical estará cubierto por el tercer y último concierto del ciclo organizado por la UIMP y el Encuentro de Música y Academia de Santander, de la Fundación Albéniz.

En este recital, jóvenes músicos interpretarán piezas de Schumann, Kalliwoda, Beethoven, Shostakovich y Bartók para piano, oboe, fagot, trompa, violín, viola y violonchelo.

El recinto del Palacio de la Magdalena acogerá, además, el primer concierto del festival "Música en grande", a cargo de Modestia aparte y Danza invisible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha