eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uno de cada cuatro españoles fuma, ligeramente por encima de la media de la UE

- PUBLICIDAD -
Uno de cada cuatro españoles fuma, ligeramente por encima de la media de la UE

Uno de cada cuatro españoles fuma, ligeramente por encima de la media de la UE

Uno de cada cuatro personas mayores de 15 años (25,3%) residentes en España fuma tabaco, un dato que se sitúa ligeramente por encima de la media del 24 % del conjunto de la Unión Europea (UE), según datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

España cuenta con un 23 % de fumadores habituales y con un 2,4 % de ocasionales, revela el estudio con datos de 2014.

Se coloca así entre Rumanía y Holanda, en torno a la media comunitaria y alejada de los países con más asiduos a la nicotina -Bulgaria (34,7 %) y Grecia (32,6 %)- y también de los que cuentan con menos fumadores, como Suecia (16,7 %) y el Reino Unido (17,2 %), según el informe.

El tabaquismo, que las autoridades europeas califican como "uno de los mayores riesgos sanitarios evitables en la UE y causante de numerosos tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares y respiratorias", registra mayor incidencia entre los hombres (28,7 %) que entre las mujeres (19,5 %).

En España se repite esa proporción, con un 30,4 % de hombres que fuman a diario frente a un 20,5 % de mujeres.

El estudio se fija también en el tabaquismo pasivo y arroja que más de un quinto de la población de la Unión Europea (21,6 %) se expone diariamente al humo de los cigarrillos en interiores.

Por países, donde más habitual es ese fenómeno es en Grecia (64,2 %), Croacia (44,7 %) y Bulgaria (40,5 %), y donde menos en Suecia (5,9 %), Finlandia (6,3 %) y Portugal (8,6 %).

En España, con un 15,5 %, la proporción de fumadores pasivos mayores de 15 años se sitúa muy por debajo de la media comunitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha