Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un estudio revela que 4 de cada 10 jóvenes holandesas sufrieron abusos sexuales

Un estudio revela que 4 de cada 10 jóvenes holandesas sufrieron abusos sexuales

EFE

Bruselas —

0

Cuatro de cada diez jóvenes holandesas de entre 12 y 25 años de edad ha mantenido relaciones sexuales contra su voluntad, según revela un estudio de la Universidad de Maastrich publicado hoy.

Uno de los responsables de la investigación, el profesor Christian Hoebe, afirmó en declaraciones a la televisión pública holandesa NOS que el resultado de la encuesta es “muy preocupante”, y que “puede suceder que un joven se preste a mantener relaciones sexuales contra su voluntad al entender el sexo como una norma social”.

Otro dato que arroja el estudio es que el 20 % de las encuestadas con experiencia sexual ha sido en alguna ocasión víctima de violación.

Por su parte, un 21 % de los varones asegura haber mantenido contactos sexuales contra su voluntad.

En el 70 % de los casos la víctima conocía al atacante y en un 25 % éste ejerció la violencia física para cometer el abuso.

Según Hoebe, muchas de las afectadas no denuncian los ataques por miedo y vergüenza, y porque a menudo los autores son personas cercanas.

Los investigadores de la Universidad de Maastrich han estudiado en total 10.400 casos, clasificando los grados de gravedad del abuso en seis categorías que van desde los tocamientos y besos indeseados hasta la violación.

Etiquetas
stats