eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las farmacias catalanas cobran la factura de julio, pero la deuda no baja

- PUBLICIDAD -
Las farmacias catalanas cobran la factura de julio, pero la deuda no baja

Las farmacias catalanas cobran la factura de julio, pero la deuda no baja

Las farmacias catalanas cobraron el pasado 27 de noviembre de la Generalitat los más de 100 millones de euros de la factura del pasado mes de julio, pero como el CatSalut ha vuelto a incumplir este mes el pago del concierto la suma adeudada a los boticarios asciende de nuevo a más de 330 millones de euros.

Según ha informado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, la administración catalana tenía que haber pagado el pasado sábado los 117,8 millones de euros correspondientes a la factura de los medicamentos que las farmacias catalanas dispensaron en octubre.

Como el pago no se hizo efectivo, esta factura se suma a la que todavía tenía pendiente por los fármacos dispensados en agosto (100 millones de euros) y de septiembre (112,5 millones).

De este modo, la deuda que acumula la Generalitat con los farmacéuticos es de tres meses y asciende a 330,3 millones de euros.

"Con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ordinario recibido el pasado 27 de noviembre para pagar la factura farmacéutica del mes de julio, lo único que se ha logrado es mantener el nivel de deuda, no reducirlo, pues esto sólo se conseguirá con la liquidación del FLA extraordinario que está previsto que llegue el próximo 16 de diciembre, según declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro", ha explicado una portavoz de los farmacéuticos.

Actualmente, las farmacias catalanas están cobrando con una media de 85 días de retraso respecto al día de pago que marca el concierto y cuatro meses después de haber dispensado los medicamentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha