eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Comité de Informativos de TVE pide que se use el formato de entrevista ciudadana a otros líderes políticos

En un comunicado, solicitan que programas como los protagonizados por Mariano Rajoy o Pedro Sánchez se utilicen con otros partidos "de tal forma que reflejen la pluralidad de la propia sociedad española"

También consideran que sería positivo que las preguntas de los ciudadanos se realicen "en directo y no grabadas previamente y seleccionadas"

- PUBLICIDAD -
La entrevista a Rajoy en TVE fue vista por 2.230.000 espectadores

La entrevista a Rajoy en TVE fue vista por 2.230.000 espectadores EFE

Las mismas oportunidades. El Consejo de Informativos de TVE ha pedido que los líderes de los partidos políticos emergentes tengan un mismo trato que el que han recibido recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: entrevistas individuales en pleno prime time a cargo de la periodista Ana Blanco y con preguntas escogidas realizadas por una misma batería de ciudadanos.

En este sentido, el consejo pide en un comunicado que estos programas "se extiendan también a los líderes de otras formaciones políticas, de tal forma que reflejen la pluralidad de la propia sociedad española". Según han explicado, la dirección de TVE no les ha contestado a este respecto.

El formato se estrenó el  pasado 26 octubre con el líder del Partido Popular. Además de las cuestiones que le planteaba la presentadora del TD2, un grupo de 12 personas con una "cuidada selección", según anunciaba Televisión Española. En una semana, decían, se eligieron, se les envió una carta y se les hizo una entrevista personal.

La segunda parte de este tipo de entrevista tuvo lugar el pasado lunes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Para esta edición, además de Ana Blanco, también aparecieron las preguntas de la docena de personas que una empresa demoscópica "ha seleccionado para representarnos a todos", según contaba la propia cadena.

El Consejo de Informativo dice a este respecto que considera oportuno abrir las entrevistas a los ciudadanos aunque entiende que "se podrían buscar formatos en los que esas preguntas se formulen en directo y no sean
grabadas y previamente seleccionadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha