Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los medios aéreos reanudan sus tareas contra el fuego en Vall d'Ebo

Los medios aéreos reanudan sus tareas contra el fuego en Vall d'Ebo

EFE

Alicante —

0

Una decena de medios aéreos ha comenzado a reincorporarse a las tareas de extinción del incendio forestal declarado ayer en un paraje escarpado del norte de la provincia de Alicante, en el municipio de la Vall de'Ebo, donde durante la noche han continuado los trabajos decenas de efectivos terrestres.

Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, los medios aéreos han vuelto a operar progresivamente en la zona a partir de las 7 horas, con la llegada de la luz del día.

Desde esa hora también se realiza el relevo de los efectivos de tierra que han participado en las labores durante la noche, concretamente nueve brigadas de la Generalitat, seis de la Diputación de Valencia y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los bomberos de Alicante y Valencia.

Además, durante la noche no ha habido que realizar desalojos por el avance de las llamas, según Emergencias.

Se trata del primer gran incendio forestal del año, iniciado, según todos los indicios, por una quema de rastrojos que se descontroló pese a la prohibición que había por las altas temperaturas y el viento de poniente.

Durante la tarde de ayer cerca de treinta familias fueron desalojadas preventivamente de sus casas en la zona de Les Verdales, en la vecina Pego, y la carretera autonómica CV-712 entre los kilómetros 19 y 20 ha tenido que ser cortada.

Etiquetas
stats