eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El registro de la llamada al 016 podrá borrarse de los móviles con una aplicación

El secretario de Estado de Servicios Sociales ha acordado con cinco principales fabricantes de telefonía implantarla para evitar el rastro en la lista de llamadas

Aún no hay un plazo establecido para que empiece a funcionar, pero el Gobierno se ha comprometido a fijar un calendario en un mes

La Defensora del Pueblo alertó de que, aunque la llamada al teléfono contra la violencia de género no aparecía en la factura, sí permanecía en los terminales

- PUBLICIDAD -
Cada vez que interactuamos con nuestro móvil, la antena delata nuestra posición

Los móviles podrán eliminar el rastro de la llamada con una aplicación.

El Gobierno y los fabricantes de teléfonos móviles han acordado implantar aplicaciones que eliminen el rastro de llamadas al 016, el número de atención a las víctimas de violencia de género.

Tras una reunión mantenida este miércoles por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, con fabricantes de telefonía de Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG se ha acordado implantar en los próximos meses esas aplicaciones que evitan el registro de la llamada en el móvil.

Según explica el Ministerio de Sanidad, Garcés va a convocar una nueva reunión en el plazo de un mes para establecer un calendario de implantación de las aplicaciones por parte de las compañías asistentes a la reunión.

Según el comunicado enviado por Sanidad, los representantes de las citadas compañías han mostrado "su preocupación y su compromiso de encontrar una solución para cada uno de los dispositivos que permita borrar el rastro de las llamadas que hasta ahora estaban quedando reflejadas en los terminales móviles". Todas las compañías, dice la nota, han reconocido que existen soluciones tecnológicas y se han comprometido a implantarlas en los próximos meses.

Actualmente, la llamada realizada al teléfono 016, que no deja rastro en la factura, debe ser borrada de forma manual del registro del teléfono de "llamadas enviadas" y así lo recuerda la operadora que atiende este servicio de asistencia a víctimas de violencia de género antes de concluir la comunicación.

Tras la alerta lanzada por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el informe de la institución 2016 de la necesidad de ese borrado manual, Sanidad anunció su propósito de corregir esta situación, convocando a las empresas y fabricantes de telefonía para que aportaran las opciones tecnológicas precisas para evitar este registro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha