eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 3,6 % de los ocupados en España desea reducir su jornada, según Randstad

- PUBLICIDAD -
El 80 % de los jóvenes cree que encontrará empleo antes de 6 meses, según Adecco

El 80 % de los jóvenes cree que encontrará empleo antes de 6 meses, según Adecco

El 3,6 % de los ocupados en España, unos 658.200 trabajadores, desea reducir su jornada laboral, lo que supone el nivel más elevado de esta tasa de los últimos seis años, según un informe que publica hoy la empresa de recursos humanos Randstad.

El estudio muestra que en 2007 se alcanzó el número más elevado de ocupados que deseaban trabajar menos horas, con más de 1,5 millones de empleados, tras lo que se encadenaron siete años de descenso consecutivo, hasta registrar la cifra más baja en 2014, con 468.000 profesionales.

En función de la edad de los profesionales, los que se encuentran entre 25 y 45 años son los que registran mayor tasa de ocupados que desean reducir su jornada laboral, con un 3,8 %, seguidos por los mayores de 45 años, el 3,6 % y, por último, los menores de 25 con un 0,8 %.

Según el informe de Randstad la conciliación entre trabajo y vida personal es ya el segundo motivo más importante para los profesionales a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, solo superado por el salario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha