eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El origen de la legionella en Alcoy no coincide con el de brotes anteriores

- PUBLICIDAD -
El origen de la legionella en Alcoy no coincide con el de brotes anteriores

El origen de la legionella en Alcoy no coincide con el de brotes anteriores

El origen del último brote de legionella registrado en Alcoy (Alicante), con once afectados, no coincide con el de los anteriores ocurridos en este municipio, por lo que se sigue trabajando para identificar sus causas, según ha informado hoy el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Llombart ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Alicante donde ha visitado las obras del centro de salud Benalúa del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, que dará cobertura a una población cercana a las 15.000 personas.

El conseller ha explicado que "a día de hoy no ha habido más casos" de legionella en Alcoy, el último de los cuales se declaró hace "un par de días".

De las once personas afectadas, sólo una permanece en estos momentos ingresada y, al parecer, "evoluciona favorablemente", ha indicado.

"No podemos dar por cerrado todavía el brote, pero parece ser que está disminuyendo en su intensidad", ha dicho el conseller.

Ha expuesto que sí saben que su origen no coincide con el de los anteriores brotes producidos en Alcoy (aparatos de aire acondicionado y fuentes) y ha incidido en que continúan trabajando para identificar sus causas.

En cualquier caso, según Llombart, se han tomado las medidas pertinentes, puesto que el nivel de cloración del agua, que "era adecuado, se ha incrementado en algo para evitar o minimizar las consecuencias de este brote".

"Aunque ha descendido en su intensidad y creemos que ya está controlado", siguen las inspecciones y los trabajos para conocer su origen, ha agregado.

El brote "está controlado" y "quizás pueda aparecer algún caso más, pero en principio sería residual", ha apuntado el conseller, quien ha precisado se dará por cerrado "técnicamente" cuando ya se conozcan sus causas.

Ha añadido que entienden que "el brote no va a tener consecuencias asistenciales severas", dado que de los once afectados, únicamente uno se encuentra todavía hospitalizado y evoluciona favorablemente.

El conseller ha destacado que se hacen inspecciones continuas, se mantienen las actuaciones de prevención (cloración en la red de agua, entre otras), se extreman las medidas por ser Alcoy una zona de riesgo y se trabaja para evitar que se produzcan estos brotes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha