Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 4.500 niños saharauis disfrutarán de vacaciones acogidos por españoles

Más de 4.500 niños saharauis disfrutarán de vacaciones acogidos por españoles

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el procedimiento de autorización para la residencia temporal en España durante dos meses de 4.543 niños saharauis apuntados al programa “Vacaciones de Paz 2014”.

Este programa permite la acogida temporal por familias españolas de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf.

Tras un período de vacaciones en época estival, los 4.543 menores que está previsto que participen este año en el programa, acompañados de 205 monitores, volverán a su lugar de procedencia.

Los menores irán llegando a partir de mediados de junio para estancias de dos meses.

Los últimos grupos regresarán a principios de septiembre, según está previsto en el programa, que se puso en marcha a mediados de los años noventa y está gestionado por las asociaciones españolas de amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Saharaui para España y sus delegaciones en las comunidades autónomas.

La creación de un proceso específico para la estancia de estos niños deriva de la necesidad de emitir visados de carácter colectivo para la óptima consecuencia del programa.

La distribución territorial prevista de los niños que vendrán este verano es la siguiente:

COMUNIDADES NIÑOS

=======================================

- Andalucía 1.005

- Aragón 153

- Asturias 249

- Baleares 95

- Canarias 203

- Cantabria 40

- Extremadura 306

- Galicia 326

- Castilla y León 236

- Castilla-La Mancha 323

- Cataluña 500

- C.Valenciana 178

- La Rioja 38

- Madrid 276

- Murcia 153

- Navarra 92

- País Vasco 370

====================================

TOTAL 4.543

Etiquetas
stats