Focos

Las mareas sanitaria, educativa y científica defienden "lo público" en Madrid

La Mesa por la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, la Marea Verde y la Asamblea General de la Ciencia se han manifestado contra los recortes y las privatizaciones

El lema principal ha sido "sin educación no hay ciencia, sin ciencia no hay Sanidad"

- PUBLICIDAD -

Miles de personas se han dado cita este domingo en la Glorieta de Atocha para marchar hasta a la Puerta del Sol en la decimocuarta 'Marea Blanca', convocada por la Mesa por Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. La protesta pretendía defender "lo público", y avisar de que, como recogía uno de sus lemas, "sin educación no hay ciencia, sin ciencia no hay Sanidad".

La manifestación, con menor afluencia de asistentes que en ocasiones anteriores, cuenta esta vez con la presencia de las 'Marea Verde' de la educación y con la 'Marea Roja' de la ciencia, cuya presencia ha ido aumentado conforme avanzaba la marcha.

Asimismo, han acudido también miembros de la Lavandería Central Hospitalaria, en protesta por la reciente externalización del servicio, que Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y Lavandería Industrial Laundry Center gestionan a partir de este mes, y trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.

Como es habitual, las pancartas han exigido una "sanidad publica y de calidad" y son críticas con las políticas del Gobierno regional. Además, se corean eslóganes como "sanidad pública no se vende se defiende con la salud no se juega".

La Mesa convocante está integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares del 15-M, entre otros colectivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha