Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro subió en Francia un 0,3 % en mayo, tras dos meses a la baja

El paro subió en Francia un 0,3 % en mayo, tras dos meses a la baja

EFE

París —

0

El número de personas que buscan empleo en Francia aumentó el pasado mayo un 0,3 %, lo que pone freno las caídas registradas en marzo (-1,7 %) y abril (-0,6 %), informó hoy el ministerio de Trabajo.

En el último mes, las listas de desempleados aumentaron en 9.200 personas, con lo que el número total de personas que buscan un trabajo a tiempo completo en Francia se situó en 3.520.3000 individuos.

A pesar de la corrección de mayo, en el cálculo trimestral la tendencia sigue siendo a la baja (-2 %), al igual que en el cómputo interanual (-1 %), precisó el ministerio de Trabajo.

Entre los menores de 25 años, el repunte del desempleo en abril fue mayor que la media y se situó en el 0,9 %, aunque en los tres últimos meses ha caído un 1,8 % y en el último año un 7,6 %.

Si se incluye en el cálculo todas las personas que buscan empleo, aunque sea a tiempo parcial, el número total de desempleados en Francia alcanzó los 5.428.300 parados en mayo.

Etiquetas
stats