Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas bajan hoy en el tercio norte peninsular

Las temperaturas bajan hoy en el tercio norte peninsular

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas descenderán hoy en el tercio norte peninsular, de una forma más acusada en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado pocos cambios en el resto.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra. Chubascos, con posibilidad de alguna tormenta, en Pirineos y, con probabilidad de ser fuertes localmente, en el nordeste de Cataluña.

No se descarta alguna precipitación ocasional en otras zonas del nordeste peninsular, Baleares y norte de Canarias; predominio del tiempo estable, con algunas nubes altas, en el resto del país.

Viento de componente norte en el norte peninsular, Levante en el Estrecho y régimen de Alisios en Canarias, tendiendo a soplar fuerte en zonas de las islas occidentales.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso o cubierto dando lugar a primeras horas a lluvias débiles en La Mariña y a probables brumas o bancos de niebla bastante generalizadas, disminuyendo la nubosidad durante el día aunque quedarán los cielos con nubosidad alta. Temperaturas máximas en descenso en el este y más ligero cuanto más al oeste, en cuyo extremo quedarán sin cambios.

Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte, flojo en general y algo más intenso en la costa oeste, girando en el norte y noroeste por la tarde, a oeste y suroeste.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más débiles y dispersos cuanto más al oeste, disminuyendo a lo largo del día la nubosidad desde el oeste por donde también comenzarán a remitir las precipitaciones, siendo poco probables por la tarde, quedando los cielos nubosos. No se descartan brumas o bancos de niebla en los valles del interior.

Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en Picos de Europa y más ligero cuanto más al noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos de componente norte flojos, girando por la tarde a oeste y suroeste.

CANTABRIA: cubierto, con lluvia y chubascos durante la mañana, menos probables en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y que se darán al final del día; máximas en descenso, que será notable en la mitad sur. Viento flojo de componente norte que tiende al final del día a quedar variable.

PAÍS VASCO: cubierto, con lluvias débiles hasta el final de la tarde en la mitad norte, y que serán poco probables en Araba. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas salvo en el litoral; y mínimas que se darán al final del día. Viento flojo de componente norte que tiende a quedar variable al final.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad durante la tarde por el oeste, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso, localmente notable en el noreste. Vientos del norte y noreste.

NAVARRA: predominio de cielo cubierto con lluvias, en general débiles, en el noroeste y cara norte del Pirineo durante la mañana y primeras horas de la tarde. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el centro de la Comunidad pero serán raras en La Ribera. Por la tarde, tendencia a quedar poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas en descenso, más marcado en el caso de las máximas, que puede ser notable en el noroeste; y mínimas que se darán al final del día. Viento del norte y noroeste.

LA RIOJA: nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles, más probables en la Rioja Alta. Baja probablidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del norte y noroeste flojos, más intensos en la Rioja Baja.

ARAGÓN: cielo poco nuboso a primeras horas tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto en Pirineos y a intervalos nubosos en el resto, básicamente por nubosidad de tipo medio y alto. En el Pirineo e Ibérica, probables chubascos por la tarde sin descartar alguna tormenta ocasional.

Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso, salvo en el tercio sur donde no variarán. Viento variable flojo tendiendo al final del día a noroeste flojo en la Ribera de Ebro.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso en el Pirineo y mitad este y a intervalos nubosos en el resto. En el Pirineo se esperan chubascos con tormentas ocasionales a partir del mediodía que probablemente se irán extendiendo hacia la mitad este a lo largo de la tarde, localmente de intensidad fuerte. Brumas matinales en el interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el Pirineo y zonas del interior. Viento variable flojo con predominio de la componente sur. A última hora, viento del noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Gerona.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y con nubosidad de evolución en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del oeste al noroeste, flojos.

MADRID: intervalos de nubes medias y altas, más abundantes durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en zonas altas de la Sierra donde se mantendrán sin cambios, y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio del suroeste durante las horas centrales y del nordeste al final del día, con intervalos más intensos en el valle del Henares.

CASTILLA - LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, más abundantes durante la segunda mitad del día y en la mitad oriental. En el tercio oriental, intervalos de nubes bajas al principio y final del día, más abundantes en Albacete y sur de Cuenca donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en el oeste de Toledo y de Guadalajara, donde aumentarán. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales y de la componente este en el tercio oriental al principio y final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, cubriéndose por la tarde principalmente de nubes altas. En el interior norte, no se descartan chubascos por la tarde con alguna tormenta ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente este por la tarde.

MURCIA: cielos poco nubosos salvo en el Altiplano y el Campo de Cartagena con intervalos de nubes bajas y brumas matinales y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas del litoral en ligero descenso. Vientos variables flojos, predominando el sur en las horas centrales del día.

ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos y brisas.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos aumentando a intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución en las sierras del interior. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos flojos variables. Levante en el Estrecho con intervalos fuertes.

CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y norte de las demás islas, donde es probable que se produzcan algunas lluvias débiles. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste y en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats