Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes justifica ahora el aumento de presupuesto para toros en la reforma de Las Ventas

Cifuentes y su portavoz de Gobierno, Ángel garrido, en la feria de San Isidro el pasado mes de junio / EFE

elDiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy el aumento del 40,8 % en la partida presupuestaria destinada a asuntos taurinos por la reforma integral de la plaza de Las Ventas.

En declaraciones a los medios antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la presidenta regional ha explicado que, dentro de esa partida “va la promoción a la fiesta” y ahora “lógicamente” tienen que “abordar la reforma integral de la Plaza de Las Ventas”, informa Efe.

Una argumentación que difiere a la aportada por la Consejería de Presidencia y Justicia, encargada de gestionar los asuntos taurinos, cuando esta redacción informó sobre ese incremento presupuestario. Desde el gabinete de prensa aseguraron a eldiario.es que “no se producía un incremento”.

“Volvemos al presupuesto original, esa cantidad se ha mantenido”, indicaban estas fuentes en alusión a que en el 2016 se redujo en 384.054 euros el presupuesto destinado a los toros, pero se volvía a la cantidad de años anteriores.

En ningún momento justificaron esta decisión aludiendo a la plaza de toros, que se tiene que remodelar por cuestiones de seguridad. Sobre este tema, Cifuentes asegura que la reforma va a ser “complicada” desde el “punto vista técnico”, pero es una medida que “hay que afrontarla”. “Además, hay que ver de qué forma se hace, ya que el edificio está catalogado Bien de Interés Cultural”, ha explicado.

El año pasado los partidos de la Asamblea obligaron al equipo de Cifuentes a retirar 250.000 euros de esa partida y destinarla a crear equipos psicosociales de guardia en los juzgados de violencia de género, unos efectivos que no se llegaron a crear.

De cara al 2017, gracias al apoyo de Ciudadanos, el Gobierno regional presupuestó 1,3 millones de euros para asuntos taurinos. Las partidas que se verán beneficiadas por este incremento es una destinada a la promoción, que cuenta con 75.000 euros, así como otra centrada en el material y los suministros que pasa de 91.711 a 272.711 euros.

Según figura en el desglose de presupuestos, este centro coordina exposiciones y actos culturales en la plaza de toros de Las Ventas subvenciones a “entidades sin ánimo de lucro”, a ayuntamientos, así como a estudios y a cursos de formación en materia taurina.

Etiquetas
stats