eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El trabajo de la UME y la Junta rebaja el riesgo del incendio de Zamora

- PUBLICIDAD -
El trabajo de la UME y la Junta rebaja el riesgo del incendio de Zamora

El trabajo de la UME y la Junta rebaja el riesgo del incendio de Zamora

El trabajo de la UME y de los medios de la Junta de Castilla y León durante toda la noche ha permitido rebajar esta mañana el nivel de riesgo del incendio que ayer se desató en Granucillo de Vidriales en Zamora y que hasta ahora ha quemado encinas, matorral y jaras, y también superficie agrícola.

El incendio fue declarado ayer de nivel dos en la escala Infocal de peligrosidad, que va de cero a tres, de menor a mayor, a última hora de anoche estaba cerca del municipio de Cunquilla de Vidriales y a las 07.14 horas de hoy ha sido rebajado a nivel uno por "evolucionar favorablemente", según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de un comunicado.

Los medios de la UME y de Junta de Castilla y León han trabajado intensamente durante toda la noche para controlar el avance de las llamas, dando prioridad a la defensa de los núcleos de población e infraestructuras públicas.

En este momento están en la zona dos cuadrillas nocturnas, dos bulldózer, una motobomba y la UME, a los que se han incorporado a las 09.00 horas dos cuadrillas retén y otra autobomba.

El fuego se inició a las 13.36 horas en un encinar cercano a Cunquilla de Vidriales y con dos focos se propagó entre Cunquilla y Granucillo de Vidriales, por lo que a las 16.10 horas se elevó a dos el nivel de alerta por la proximidad con la localidad y la virulencia del fuego.

El incendio obligó a cortar las carreteras ZA-P-1510, que une Brime de Urz y Cunquilla de Vidriales, y la ZA-P- 2553, en el tramo que une Sitrama de Tera y Brime de Urz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha