eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El transporte de mercancías condena los cortes de carreteras en Cataluña

- PUBLICIDAD -

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha condenado hoy "rotundamente" los cortes de carreteras que se están registrando en Cataluña a raíz de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, y ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que tomen medidas.

La CETM ha reclamado al Ejecutivo y a las autoridades catalanas que pongan en marcha "de manera inmediata" las medidas necesarias para garantizar el transporte de mercancías por carretera, un sector "estratégico y vital" para el funcionamiento del comercio y la industria.

La organización ha recalcado, en un comunicado, que el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías y personas "son derechos constitucionales" y que "es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las comunidades autónomas velar por que ambos se puedan desarrollar con normalidad".

A las diez de la mañana de hoy, grupos de piquetes mantenían cortados 33 tramos de vía en 15 carreteras catalanas, entre ellas la AP-7 y los principales accesos a Barcelona con motivo de la huelga general convocada en solitario por Intersindical-CSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha