Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre es detenido en Avilés por asesinar presuntamente a su mujer

Un coche de la Policía Nacional / EFE

elDiario.es / Agencias

Una mujer ha sido asesinada este miércoles en Avilés presuntamente por su marido, que ha sido detenido por la Policía, en un nuevo caso de violencia de género, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Con este son ocho el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas solo en los 27 primeros días del año.

Aunque la Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, en funciones de guardia, ha sido la encargada de dirigir la comisión judicial, el caso lo llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 con competencias sobre esta materia.

La Policía Nacional ha detenido al marido de la mujer como presunto autor del asesinato, pero al encontrarse ingresado en el Hospital de Agustín bajo custodia policial, no pasará a disposición judicial previsiblemente hasta el viernes. El pasado día 23, un hombre reconocía que había asesinado a su mujer en su domicilio de Mallorca y un día antes, otra mujer era asesinada por su marido en Valencia, convirtiéndose en el primer caso de violencia machista en la comunidad de 2016.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya ha incluido este caso en sus estadísticas oficiales y ya contabiliza siete víctimas, a falta de incluir el asesinato que este miércoles se ha producido en Avilés. La cifra de mujeres asesinadas por violencia de género supera las que se contabilizaron en enero del año pasado, cuando se registraron tres, y en 2014, cuando fueron asesinadas siete mujeres.

En estos primeros días de 2016, tres menores se han quedado huérfanos por violencia de género. En 2015, fueron 51.

Etiquetas
stats