eldiario.es

Menú

El fiscal pedirá sentar en el banquillo a la candidata del PP al Senado Milagros Pérez

El Ministerio Público prepara la acusación contra la exalcaldesa de Santa Úrsula por presunta prevaricación

Concluye que vulneró la ley de forma consciente en una veintena de contrataciones

- PUBLICIDAD -
Milagros Pérez, candidata del PP al Senado junto a Pablo Matos (i) y Antonio Alarcó (d)

Milagros Pérez, candidata del PP al Senado junto a Pablo Matos (i) y Antonio Alarcó (d)

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pedirá sentar en el banquillo a la exalcaldesa de Santa Úrsula y candidata del PP al Senado, Milagros Pérez, por un presunto delito de prevaricación. Así consta en un escrito remitido por el fiscal Santiago Guibert al Juzgado de Instrucción Número 1 de La Orotava, al que ha tenido acceso  mirametv.com, en el que solicita "la remisión de los autos y la documentación anexa a fin de formular acusación".

En el escrito, el fiscal se opone al recurso presentado por la defensa de Milagros Pérez contra el auto que convierte las diligencias en procedimiento abreviado, paso previo a la apertura de juicio oral. En contra de lo que defiende la exalcaldesa de Santa Úrsula, el Ministerio Público concluye que de la instrucción practicada se desprende que Milagros Pérez "procedió a acordar la contratación en repetidas ocasiones de personal, en ocasiones con vinculación con su partido político, a pesar de las advertencias formuladas por el interventor accidental, la secretaria y algunos concejales".

Para el fiscal, las contrataciones investigadas, una veintena en el mandato 2011-2014, acreditan que la ahora candidata del PP al Senado por Tenerife incurrió en una "vulneración consciente de los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad y vulnerando, por tanto, la normativa específica de la materia". Será ahora, en el escrito de acusación que previsiblemente se presentará en las próximas semanas, donde el el Ministerio Público fije las penas que pide contra Milagros Pérez y el otro imputado en la causa, el concejal del PSOE y exprimer teniente de alcalde, Víctor Hernández. 

Siga leyendo este artículo en Mírame TV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha