eldiario.es

Menú

Tenerife propone a la Fundación Sonsoles Soriano, Radio Ecca y Stephen Hawking a los Premios Canarias

Las propuestas, aprobadas por el Pleno del Cabildo, corresponden a la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, Comunicación e Internacional

- PUBLICIDAD -
Stephen Hawking ha sido propuesto por el Cabildo a los Premios Canarios / Fotografía cedida a Europa Press

Stephen Hawking ha sido propuesto por el Cabildo a los Premios Canarios / Fotografía cedida a Europa Press

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha acordado este miércoles la presentación de tres propuestas para optar a los Premios Canarias 2016, que convoca anualmente el Gobierno regional. Las propuestas aprobadas corresponden a la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, Comunicación e Internacional y recaen en la Fundación Tutelar SonsolesSoriano, Radio Ecca y el físico británico Stephen Hawking, respectivamente.

La Fundación Tutelar SonsolesSoriano fue creada en 2003 y tiene como fines ejercer la tutela de las personas con discapacidad intelectual cuando falten sus padres o se encuentren en situación de desamparo. Ofrece servicios de información, orientación y asesoramiento sobre incapacitación, testamento y tutela a padres y familiares, profesionales y asociaciones. ¿El día que yo no esté, quién cuidará de mi hijo? Contestando a esta pregunta se creó esta fundación tutelar, que es miembro, entre otras organizaciones de ámbito nacional, de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y la Federación Española de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual.

El Cabildo propone que el Premio Canarias 2016 en la modalidad de Comunicación se conceda a Radio Ecca. Esta emisora, además de centro educativo, es medio de comunicación, concebido como un instrumento al servicio de la misión educadora y cultural, al tiempo que informa y entretiene. La programación de Radio Ecca presta especial atención a las situaciones derivadas de las desigualdades sociales y económicas y a la problemática ambiental, y todo ello promoviendo los valores de la justicia y la convivencia.

Por último, se propone que, en la modalidad de Internacional, se conceda el Premio Canarias 2016 al reconocido físico británico Stephen Hawking (Oxford, 1942). Considerado uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, su trabajo sobre los orígenes y la estructura del Universo, del Big Bang a los agujeros negros, ha revolucionado el campo de la Cosmología. Además, sus best-sellers Una breve historia del tiempo (1988), El Universo en una cáscara de nuez(2001) y El gran diseño (2010) han ayudado a popularizar la ciencia y hacerla accesible a todo el mundo.

El brillante científico ha apoyado con su presencia y participación el Starmus Festival, el mayor encuentro científico internacional, que se celebra en Tenerife, y que aúna música, arte y ciencia. El Festival Starmus, que ha celebrado dos ediciones en 2011 y 2014, permite reunir a varios de los mejores científicos, músicos y artistas bajo el mismo techo: el cielo estrellado de las Islas Canarias, del que Hawking ha reconocido que “tiene un poder infinito para inspirar a cualquier ser humano”, así como “el poder de la experiencia Starmus que perdura para siempre en los corazones y mentes de sus participantes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha