Zerolo niega tener cuentas en el extranjero

El senador Zerolo (CC) asegura que nunca ha tenido cuenta en el extranjero.

Tenerife Ahora

Santa Cruz Tenerife —

El senador y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha asegurado este miércoles que “ni tiene ni ha tenido” cuenta corriente alguna fuera de España, en relación a la publicación de los diarios La Provincia y La Opinión que aseguraba que tanto él como el expresidente de la Autoridad Portuaria mantienen cuentas abiertas en las Islas Bermudas.

En un comunicado el senador ha sido tajante al comunicar que esta información es “rotundamente falsa” y que por ello había trasladado a sus abogados el contenido de las publicaciones para adoptar las medidas legales que en derecho le asisten.

Los dos rotativos aseguraban qe tanto el expresidente de la Autoridad Portuaria como el exalcalde de la capital tinerfeña mantienen abiertas 435.916 dólares, según un oficio remitido por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Judicial al Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, tras las comisiones rogatorias ha quedado demostrado que Zerolo no tenía cuentas en el extranjero.

Los dos políticos se encuentran entre la decena de imputados por del caso Fórum Filatélico, cuya trama se sustenta sobre dos patas que coinciden con las inversiones de la entidad en Tenerife. Por un lado la recalificación de los terrenos situados en Valle Tahodio, en el límite de Santa Cruz con el Parque Rural de Anaga, y por otro el puerto deportivo de San Andrés. En el primer caso se trata de unos solares en los que se iban a construir residencias geriátricas, viviendas para venta libre y donde se prevía trasladar también al Colegio Hispano-Inglés de las Ramblas.

El Ayuntamiento recibiría a cambio poco más que pendientes a las que era imposible darle uso alguno, mientras que Fórum Filatélico conseguiría un aprovechamiento de 130.000 metros cuadrados, de los que el 85% se destinarían a edificaciones de venta libre y el 15% para la construcción de residencias para la tercera edad.

Etiquetas
stats