Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Norteamérica, a la espera de un espectacular eclipse parcial

Norteamérica, a la espera de un espectacular eclipse parcial

EFE

Washington —

0

Toda Norteamérica está a la espera del eclipse parcial de sol del jueves próximo, que será especialmente espectacular en la mitad este de Estados Unidos.

“Los observadores verán una media luna de fuego hundiéndose por debajo del horizonte, entre nubes bajas y niebla”, indicó hoy en un comunicado el experto en eclipses de la agencia espacial estadounidense NASA Fred Espenak.

Afirmó que estados de EEUU como Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma y Wisconsin tendrán “la mejor vista” porque allí el eclipse estará en su fase máxima cuando se ponga el sol.

La nubosidad prevista en Estados Unidos oscila entre el 12 % y casi el 70 % en Alaska, de forma que, si el tiempo lo permite, se podrá ver la luna a su paso por delante del sol.

Los estados de Hawai y Nueva Inglaterra son los únicos que, por su situación en el mapa, se perderán el espectáculo.

“Veremos un eclipse parcial de sol”, resumió Espenak, quien bromeó con que, otra forma de explicarlo, es de decir que la luna “tomará un bocado” del sol.

La NASA aconseja no fijar la vista en el fenómeno porque, incluso cuando el eclipse se ha completado, un rayo de sol puede causar problemas oculares.

La visualización solo es aconsejable a través de un filtro solar seguro y homologado y hay que mirar de vez en cuando al suelo para descansar la vista.

Etiquetas
stats