Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El portavoz de Vox manda a “tomar por culo” a la presidenta del Parlamento andaluz

20

Alejandro Hernández, portavoz del grupo de Vox en el Parlamento Andaluz, ha perdido este jueves los papeles en la cámara y ha acabado golpeando el micrófono y mandando a “la porra” y a “tomar por culo” a la presidenta, Marta Bosquet, durante la sesión de control del pleno.

La secuencia se ha producido tras las palabras de Susana Díaz (PSOE), que ha defendido que “el Gobierno de Sánchez no ha pactado con Bildu” y ha reprochado a la coalición de PP y Ciudadanos que pacten con “los herederos directos del franquismo”, declaración que ha reiterado fuera de la cámara calificándolos de “nostálgicos del franquismo”.

Sin embargo, Hernández, después del pleno, ha explicado que están “cansados” de que se les “insulte” llamándoles “fascistas”. “Hoy se ha ido un paso más allá”, ha dicho. “Se nos ha comparado con una fuerza terrorista, entre Vox y los herederos de ETA”. Ha reivindicado que son el partido “de Ortega Lara”. Ha asegurado que “mientras esta situación persista no vamos a participar en la actividad parlamentaria”. A preguntas sobre los calificativos que vierten los miembros de Vox en la cámara (“filoterroristas”, “filocomunistas”) ha manifestado que “se compare a Vox con una banda terrorista con las manos manchadas de sangre es lo que no estamos dispuestos a tolerar”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats