Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Good old days

Azahara Alonso

0

Beverly Hills, California. 1972. Durante una sobremesa once hombres poco acostumbrados a posar fijan su mirada en el objetivo. Nunca antes los haluros de plata revelaron tanta genialidad. Jamás volverían a hacerlo.

George Cukor, el anfitrión, había reunido a varios amigos para celebrar la vuelta de Buñuel a Hollywood después de 28 años de ausencia. Entre ellos estaban Alfred Hitchcock, William Wyler, George Stevens, Billy Wilder, Rouben Mamoulian, Robert Wise, Robert Mulligan y John Ford. Jean Claude Carriere, Serge Silberman y Rafael Buñuel (que, al igual que Ford, no aparecería en la fotografía) acompañaban al homenajeado. En torno a aquella mesa se congregó el talento que hizo del cine el arte del siglo XX.

Este encuentro ha sido motivo de fascinación para muchos cinéfilos. Por eso Manuel Hidalgo ha hecho que adquiera forma de libro y nace así El banquete de los genios. Un homenaje a Luis Buñuel. Un compendio de anécdotas y documentación que, cuatro décadas después, transmite el espíritu de la época dorada de Hollywood. La editorial Península lo publica en este año 2013 en el que el aniversario de la muerte del cineasta coincide con su obtención del óscar por El discreto encanto de la burguesía.

Rememoremos ahora el aroma de aquellos viejos y buenos tiempos.

Etiquetas
stats